NOSOTROS

Nuestra Firma

Brook & Cano es una firma enfocada en los clientes. No estamos enfocados en crear horas facturables. En lugar de ello, nuestro enfoque se encuentra en resolver necesidades de nuestra clientela y en crear valor.

La firma fue fundada para asesorar en el mundo de la planeación patrimonial y sucesoria. Trabajamos con clientes privados –empresarios y emprendedores, sus familias, y sus negocios- para evaluar y en su caso, apoyar en la implementación de soluciones legales con el fin de proteger su patrimonio. Ayudamos a planear una transmisión del patrimonio a las siguientes generaciones en forma ordenada y eficiente para evitar problemas durante la sucesión. Sabemos que cuando un ser querido fallece, lo último que necesita la familia son problemas patrimoniales.

Arturo es un abogado mexicano. Estudió la Licenciatura en Derecho en la Universidad Panamericana. También obtuvo una Maestría en Derecho Comparado en la University of San Diego School of Law. Comenzó su carrera en KPMG, trabajando en las oficinas de la Ciudad de México, Los Angeles y San Diego, y posteriormente como Asociado en la firma Chévez Ruiz Zamarripa durante la alianza estratégica que celebraron con KPMG. Durante esta etapa asesoró a multinacionales con operaciones en México en temas legales y fiscales.

Después trabajó para Ernst & Young como gerente de impuestos internacionales en el sur de California, enfocándose en estructuras corporativas y en estrategias de minimización fiscal en México y Latinoamérica. Posteriormente a trabajó en el mundo financiero, especializándose en el area de planificación patrimonial para clientes de la banca privada internacional. Fué Senior Vice President en Bank of America y en UBS, donde desarrolló e implementó estrategias para preservar y transferir el patrimonio familiar de empresarios y emprendedores. Arturo ha sido professor adjunto de Teoria del Estado en la Universidad Panamericana y ha participado como ponente en conferencias enfocadas a temas fiscales internacionales. Tiene más 19 años de experiencia fiscal y legal. Arturo habla español e inglés.

Mauricio es originario de la Ciudad de México. Obtuvo la Licenciatura en Derecho en el Instituto Tecnológico Autónomo de Mexico (ITAM), una Maestría en Derecho y Economía por la Universidad Complutense de Madrid, una Maestría en Administración de Empresas en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (MEDEX – IPADE), una Especialidad en Derecho Fiscal en la Universidad Panamericana y un Diploma in Impuestos Internacionales en un programa conjunto de Duke University y el ITAM.

Mauricio tiene amplia experiencia en temas fiscales, habiendo trabajado tanto en el sector público como en el privado, incluyendo la Secretaria de Hacienda, Deloitte México, y como parte de un Grupo Fiduciario Internacional para el que trabajó tanto en México como en EEUU hasta el año de 2013, en el que decidió independizarse para fundar Brook & Cano. 

Mauricio ha sido profesor a nivel de Licenciatura y de Posgrado en el ITAM. Es autor de diversas publicaciones tanto en México como en el extranjero y ha participado como ponente en múltiples conferencias.

Mauricio es miembro  de la Society of Trust and Estate Practitioners (STEP) donde fungió como miembro del Consejo del capítulo de San Diego y ahora del capítulo en Ciudad de México y del capítulo mexicano de la International Fiscal Association (IFA). 

Durante su carrera ha desarrollado amplia experiencia en derecho fiscal mexicano, planeación doméstica e internacional para la debida protección patrimonial de las familias y su sucesión; planeación de estructuras para inversiones (tanto inbound como outbound); y la debida aplicación de tratados fiscales internacionales. Mauricio habla español, inglés y francés.

Nuestra Firma es un miembro fundador de Blita International